Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Pulsaciones muy altas durante escalada - Piernas fuertes

Pulsaciones muy altas durante escalada - Piernas fuertes

Conversación publicada por Alejandro Ramírez el 22 de agosto de 2023 17:59

Hola. Tengo sobrepeso y musculatura fuerte en las piernas.  Comencé de nuevo con el cycling desde el pasado marzo, y hago 3-4 veces por semana.
Me pasa que puedo llevar muy bien el ritmo, pero si hago escalada mis pulsaciones suben mucho, con lo que casi siempre voy uno o dos niveles por encima (es decir, si la gráfica pone verde yo estoy en naranja). El trazado de mi pulsómetro es muy similar a las gráficas en su forma (es decir, subo y puedo recuperar pulsaciones cuando la gráfica baja), pero estoy por encima de los niveles/colores de la gráfica, lo que hace que en ocasiones me cueste en rojo o tenga que bajar ya que llego rápido a naranjas y rojos si hago escalada. Por el contrario, si hago escalada sentado, mi pulso siempre es bajo, y de hecho me cuesta subirlo ya que tengo mucha fuerza en las piernas.

¿Esto mejora gradualmente? Sé que quizá haya que calibrar los niveles a mi capacidad concreta, pero no sé cómo hacer para mejorar la condición o pulsaciones sin que sigan disparándose.



Esta conversación tiene 3 respuestas.

Por Patricia Rodríguez- Manzaneque González el 23 de agosto de 2023 11:53

¡Hola, Alejandro! 


Soy Patricia, formo parte del equipo. En cuanto a la cuestión que planteas, por una parte, es normal que las pulsaciones sean más altas en posición de pie, de hecho, si te fijas, la gráfica de FC siempre sube antes los cambios de pie, el puso sube de manera normal, aunque siempre dentro de un rango controlado. Como dices, poco a poco uno se habtitúa al pedaleo de pie y, aunque suba la FC, no lo hace de forma extrema. Aparte de eso, te aconsejo que revises bien tus zonas de FC,  porque puede ser que no estén bien ajustadas y por eso te salga por arriba de la zona, para ello, basta con que vayas a tu perfil, zonas de entrenamiento, y desde ahí, introduciendo los datos que te pide la app, podrás ajustarlas (si no las tuvieras ya). 


 


¡Esperamos que te sea de utilidad! :) 

Por Alejandro Ramírez el 23 de agosto de 2023 18:39

Gracias por responder. En la configuración me puse como estado de forma "bajo", no sé si eso influye (y no sé cómo determinar si soy bajo o si soy medio).

Entiendo lo de que en escalada sube, normal, pero mi duda es la de hasta dónde es anormal subir a naranja, por ejemplo. Yo sé que ir en rojo todo el tiempo no es sano, pero muchas veces, si no me bajo antes de que termine ese segmento, subiría muy rápido a rojo. Adjunto una muestra, para poder explicarme mejor, donde puede verse que la "curva" la sigo, pero voy por encima la mayoría de las veces.

Asumo que si subo de "baja forma" a "media" será aún peor, ya que las pulsaciones serán más altas de lo que se espera para alguien con mejor condición, ¿no? Gracias de nuevo

Por Patricia Rodríguez- Manzaneque González el 31 de agosto de 2023 12:44

¡Hola! 


Tu estado de forma va determinado en base al número de veces que entrenas por semana y, adicionalmente, por tu fondo físico actual. Si llevas poquito tiempo haciendo deporte, el estado de forma será bajo, por lo general, hasta que vayas cogiendo más fondo. En este caso, creo que el estado de forma puedes dejarlo tal cual, como te decía, no sé si ajustaste las zonas de FC, por si acaso. Tal y como indicas, vas siguiendo la gráfica, aunque por encima, y eso puede deberse bien a que las zonas no estén bien ajustadas, bien a que aún no estés acostumbrado. El hecho de subir tanto o hasta qué punto sea normal, depende de cada persona, pero lo cierto es que al principio, si hay poca práctica, es normal que se disparen pulsaciones. 


 


Revisa el tema de las zonas y nos cuentas, 


 


¡Un saludo!