Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > Hola a todos! Enhorabuena por esa gran idea que es el BTT. He podido ver el vídeo en Facebook, y es una gran forma de combiar otros tipos de trabaj...

Hola a todos! Enhorabuena por esa gran idea que es el BTT. He podido ver el vídeo en Facebook, y es una gran forma de combiar otros tipos de trabaj...

Conversación publicada por Manuel Herrador Colmenero el 12 de diciembre de 2012 18:50

Hola a todos! Enhorabuena por esa gran idea que es el BTT. He podido ver el vídeo en Facebook, y es una gran forma de combiar otros tipos de trabajos y ejercicios físicos con música como complemento a una actividad "principal" como puede ser el ciclo indoor. Lo mejor de todo es que es algo que se podría mejorar. Según mi humilde opinión, los ejercicios que he podido visualizar (y mediante la toma frontal) tienen algunas deficiencias a nivel de ejecución. Es cierto que la carga es mínima, pero con el volumen de trabajo a lo largo del tiempo puede producir patologías. Sois la referencia del ciclismo indoor y seguramente también lo seais del BTT, mucha gente lo seguirá (yo el primero). Ánimo y a seguir con grandes ideas y novedades como las que nos presentais.

Un saludo.

Manuel.



Esta conversación tiene 3 respuestas.

Por Juan Carlos Rodríguez el 12 de diciembre de 2012 19:05

Hola Manuel, el trozo de vídeo que has visto en Facebook es del final de la clase, cuando el pobre Nacho ya casi no puede más! Al principio de cada vídeo se explica la correcta ejecución de cada ejercicio con el objetivo de que todos sepan como se hace a la perfección. Una vez explicado, teníamos que decidir como deseamos hacer los vídeos, sin sudar nada para que salieran perfectos, o dándolo todo aunque eso suponga no ser perfectos en la ejecución. En nuestro caso, preferimos siempre darlo todo!! Es decir, la motivación es una parte esencial, preferimos explicar la técnica y luego "no ser perfectos", que estar en el vídeo como una muñeca de porcelana. De todas formas, tras examinar el vídeo, no veo nada que pueda ser lesivo ni producir patologías. ¿Podrías explicarnos que es lo que has visto que pueda ser tan perjudicial? Así trataremos de que no ocurra en el próximo!!! Un saludo!

Por Manuel Herrador Colmenero el 09 de enero de 2013 12:28

Hola Juan Carlos. La motivación es un elevado porcentaje, y si el video es del final de la sesión, la técnica siempre se deteriora por la fatiga un poco. No recuerdo bien el video, pero creo recordar un par de ejecuciones que, a mi parecer, no son del todo correctas. Por ejemplo, en la sentadillas, ya se realicen con o sin carga externa, como sabrás para ejecutarla bien y reclutar la musculatura deseada, el tronco debe permanecer erecto, es decir, "no sacar el culo" como se dice vulgarmente. Por otro lado creo recordar también que en algún ejercicio no se realizaba el movimiento completo, es decir, se iba acortando. Eso puede provocar acortamiento muscular (a pesar de realizar correctamente los estiramientos) y disminuir el rango de movimiento.

Como ya comenté, son solo percepciones mias, y como persona, puedo confundirme.

Un saludo.

Por maria alonso fuentes el 09 de enero de 2013 15:40

Para cuándo la aplicación en iPhone??
Sois estupendossssss