Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y publicidad basada en tus intereses.
Al usar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies, según se describe en nuestra Poltica de Cookies.

Estás en > Bestcycling community > Otros temas > En primer lugar, un saludo muy afectuoso al equipo de BC por permitirme entrenar en casa ahora que no tengo tiempo para ir a un gimnasio.He empezad...

En primer lugar, un saludo muy afectuoso al equipo de BC por permitirme entrenar en casa ahora que no tengo tiempo para ir a un gimnasio.He empezad...

Conversación publicada por Gonzalo el 25 de diciembre de 2012 10:15

En primer lugar, un saludo muy afectuoso al equipo de BC por permitirme entrenar en casa ahora que no tengo tiempo para ir a un gimnasio.He empezado a hacer mancuernas un par de dias a la semana para complementar las dos o tres sesiones de ciclismo indoor que hago semanalmente. ¿que conseguiria si decido cambiar los dias de mancuernas por sesiones BTT?. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro excelente trabajo.



Esta conversación tiene 1 respuesta.

Por Nacho Bosquet el 26 de diciembre de 2012 13:35

Hola Gonzalo! Todo depende de tus objetivos. El trabajo de mancuernas y peso libre es ideal si tu objetivo es la hipertrofia o ganar masa muscular. No obstante el principal objetivo del BTT es el acondicionamiento muscular, la tonificación y el consumo de calorías a través de la repetición de ejercicios con peso ligero y poca recuperación.
Después de muchos años de entrenamiento y observación llegas a la conclusión de que lo más importante a la hora de entrenar con mancuernas, poleas, bandas elásticas, o lo que sea, es la INTENSIDAD. Por lo tanto puedes cambiar perfectamente las mancuernas por las bandas elásticas, o cintas de suspensión, siempre y cuando lo que hagas te permita tener sensación de intensidad y congestión muscular.
Salud y Km con Bestcycling!